Pastel de jamón york y queso
Si estás aburrido de comer el típico sandwich mixto , te presentamos una forma diferente y más glamourosa de comer un sandwich de jamón york y queso.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- sal
- pimienta
- 1/2 litro de nata
- pan de molde
- jamón york
- queso rallado
ELABORACIÓN del pastel de jamón york y queso:
En primer lugar batimos 4 huevos, los mezclamos con 400 ml. de nata líquida y los salpimentamos.
En un molde alargado, previamente engrasado con aceite o mantequilla para que sea más fácil de desmoldar, vamos a ir montando el pastel.
En primer lugar ponemos una capa de jamón de york, después pan de molde sin corteza, remojamos el pan de molde con la mezcla de los huevos y la nata, a continuación espolvoreamos el queso rallado y empezamos otra vez la secuencia: jamón de york-pan de molde-remojar con la mezcla de los huevos-queso rallado. Cuando tengamos todo el pastel montado lo metemos al horno al baño maría durante 15-20 minutos (o hasta que haya cuajado la mezcla, esto se puede comprobar pinchándolo con una brocheta de madera y como siempre se suele hacer en los bizcochos también, si está hecho el pastel de jamon york y queso, la brocheta de madera saldrá limpia, si por el contrario sale manchada y con restos, es que todavía le falta al pastel) a unos 160 grados.
El resultado es bastante espectacular y queda muy bien de presentación.
2 comments
Me ha encantado este pastel!! me lo apunto y me quedo en tu cocina!!
Un saludo
cosasdemicocina.blogspot.com
Muchas gracias Patricia