Piruletas de parmesano
Aquí os dejo una tapa super resultona y extrafácil y que como siempre está muy buena para sorprender a quien queráis, el resultado es espectacular unas piruletas de parmesano con toque de salsa pesto.
INGREDIENTES:
- Parmesano
- Piñones
- Hojas de albahaca
- Ajo
ELABORACIÓN:
Picamos en una picadora 2-3 hojas de albahaca, un puñado de piñones y un diente de ajo, aunque también podemos echar ajo en polvo, yo fue lo que utilicé al final para dar el toque a salsa pesto.
Cuando lo tengamos bien picado lo añadimos al queso parmesano (parmigiano) que habremos rallado previamente (tenemos que rallar bastante queso porque si no nos quedaremos cortos).
Por último ayudándonos de unos cortapastas de forma circular en este caso los usamos como molde para darle forma de piruleta, vamos rellenándolos con la mezcla del parmesano y el pesto que hemos hecho anteriormente, con medio centímetro de grosor es suficiente, si no nos quedarán muy gruesas, levantamos el corta pastas y con los dedos retocamos el circulo que hemos hecho. Antes de meterlo al horno colocamos un palito de brocheta apretándolo bien y si hiciera falta cubriéndolo con un poco de más parmesano para que no se nos despegue.
Ya sólo nos queda meterlos al horno previamente calentado a 180 grados y cuando estén ligeramente doradas las sacáis, no dejar que se quemen. Dejamos enfriar y listas ya tenemos las piruletas de parmesano preparadas.
Las podéis presentar como queráis a la mesa bien metidas en un jarrón o en un simple vaso o bien pinchadas en una maceta llena de lentejas, juas,juas, imaginación al poder, dejaréis a los invitados con la boca abierta y es que encima están buenísimas.
1 comment
Qué piruletas tan apañadas, pero seguro que tu hijo las prefiere de chocolate, jeje… Besos